+34 639 59 04 73

info@estrapeyfinanza.es

Las 10 claves en financiación corporativa para 2023

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA MEJOR FINANCIACIÓN

Durante más de 25 años el equipo de Estrapey Finanza ha acompañado y aportado soluciones de financiación a empresas y corporaciones con casuísticas muy distintas y complejas, desarrollando metodologías y técnicas eficaces que contribuyen a superar sus dificultades financieras.

A continuación, enumeramos las 10 claves en la gestión financiera a las que debes prestar atención en 2023:

1. Endeudarse no es malo en sí mismo, si está justificado. Lo desaconsejable es endeudarse y no invertir adecuadamente en el core business los fondos obtenidos1

2. Se puede atender la amortización de deuda antigua con deuda nueva. No se trata de endeudarse más, sino de no forzar un desapalancamiento demasiado acelerado que pueda comprometer la viabilidad.

3. Aceptar soluciones financieras parciales o temporales ante la imposibilidad de obtener soluciones definitivas. No hay que renunciar a ninguna de ellas, puesto que nos otorgan tiempo y leves mejorías que nos acercarán a la solución definitiva.

4. Captar financiación de operadores privados extra bancarios para reducir la presión sobre la banca, alejarla de su techo de riesgo y tenerla disponible para más adelante.

5. Obtener productos de financiación concretos de operadores especializados, como empresas de factoring, confirming o renting, CDTI, ENISA y Sociedades de Garantía Recíproca (SGRs).

6. Financiarse con productos que no computen como endeudamiento en el balance (factoring sin recurso, renting, etc.) para conseguir una mejor imagen en los estados financieros.

7. Optimizar la gestión del circulante con el objetivo de reducir las necesidades de financiación externa, minimizar los riesgos e incrementar la viabilidad.

8. Obtener financiación de entidades no declarantes a la CIRBE (extra bancarias) para obtener un mejor rating en los análisis de riesgo.

9. Llevar a cabo una gestión dinámica, en lugar una planificación a largo plazo. En un contexto incierto y con falta de liquidez, hay que tomar decisiones rápidas, eficaces y honestas.

10. Priorizar la viabilidad a medio-largo plazo en lugar de la rentabilidad a corto plazo
Aunque cada uno de estos puntos puede ser objeto de un análisis más profundo, no es nuestro interés en este momento (lo haremos más adelante), ya que ahora sólo pretendemos generar la reflexión en relación a determinados aspectos sobre los que las empresas deberían tomar consciencia y actuar lo antes posible.

Si deseas que te ayudemos a implantarlo en tu empresa o quieres trasladarnos alguna consulta, puedes rellenar este formulario y te llamaremos en breve.

Nuestras credenciales: +1.600 pymes atendidas | +400 millones de nueva financiación aportada | +100 entidades financieras colaboradoras | +25 años acompañando empresas en dificultades.

Rellena el formulario:

Términos y condiciones

8 + 2 =